David Hernández Mejías
martes, 4 de julio de 2017
PHOTOBUCKET IMPIDE LA VISUALIZACIÓN DE MILLONES DE IMÁGENES EN INTERNET
Te habrá sorprendido que en lugar de las fotografías que publico en este blog, ahora aparece una imagen con el aviso en inglés de "Por favor, actualiza tu cuenta para permitir el hosting de terceras partes".
Desde casi los inicios de fotoALAVISTA, "subía" mis fotografías a Photobucket para mejorar la experiencia de los usuarios de este blog y así enlazándolas en blogger, se pudieran ver mejor y más grandes las imágenes.
Mi sorpresa ha sido hoy al ir a publicar una nueva fotografía, encontrarme con que Photobucket ha desactivado sin previo aviso todos los enlaces, pidiendo lo que podríamos considerar un "rescate" de 400 dólares anuales para que se puedan seguir visualizando las imágenes, convirtiéndose en una especie de "ramsonware".
El servidor de imágenes acaba de prohibir el hotlinking sin avisar a sus usuarios, afectando a 15.000 millones de imágenes.
Siento que por este motivo no puedas seguir disfrutando por el momento de las fotografías de este blog.
Esperemos que Photobucket dé marcha atrás con esta maniobra que nos ha desconcertado a todos y ha creado gran indignación en la red y muchos problemas a los bloggers y usuarios de todo el mundo (15.000 millones de imágenes son muchas imágenes y muchos usuarios) y que por lo menos permita la visualización de las imágenes que habían sido publicadas hasta la fecha.
Son más de 800 las fotografías que yo tenía publicadas en Photobucket y enlazadas a este blog, siete años ya publicando mis fotografías en este blog de fotoALAVISTA, con lo cual, si Photobucket no da marcha atrás y permite de nuevo la visualización de los enlaces a las imágenes publicadas, me llevará bastante tiempo solucionar este problema y lograr que todas mis fotografías vuelvan a visualizarse correctamente. Pero fotoALAVISTA volverá, antes o después, a hacer disfrutar con arte a sus usuarios.
Te pido paciencia.
Mientras, seguiremos publicando nuevas fotografías en nuestro Facebook, ¡síguenos ahí!:
David Hernández Mejías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario