sábado, 27 de febrero de 2010

¿Río radiactivo o acequia sulfurosa?

6 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Estupenda toma. Enhorabuena. Saludos.

David Hernández Mejías - ALAVISTA creatividad dijo...

Gracias de nuevo Anrafera. Esta foto está realizada en Islandia. ¿Río caudaloso y radiactivo? ¿Acequía pequeña de aguas sulfurosas?
Otro día daré la solución.
Un saludo
David
http://fotoalavista.blogspot.com

Ana Laura dijo...

A mí también me interesa saber el porqué de ese color y ese blanco en las riberas, ¡no demores mucho en der la solución!

David Hernández Mejías - ALAVISTA creatividad dijo...

Pues Ana Laura, aunque parezca un río caudaloso, es una pequeña acequia o canalón natural que tendría 30 cms. de ancho o como mucho 40 cms. por el que bajaban aguas termales sulfurosas, con un alto contenido en azufre, de ahí ese color que tiene. La foto esta tomada en Islandia, donde el aprochamiento de la energía geotermal está a la orden del día, claro ellos que pueden
Un saludo
David
http://fotoalavista.blogstpot.com

Raluca I.A. dijo...

No lei los comentarios anteriores, el color blanco creo que viene del cal. Me gusto la fotografia. Raluca (El Guia), http://caminocomplementario-fotografias.blogspot.com

David Hernández Mejías - ALAVISTA creatividad dijo...

Pues no ibas por mal camino Raluca, el color es por las aguas termales sulfurosas que salían directamente de la tierra algo más arriba y que discurrían por esa pequeña acequia, de una tierra tan viva como es Islandia y que lo estamos viendo en estos días con la erupción del volcán de nombre impronunciable que tiene en jaque a la aviación europea por la nube de cenizas que ha llegado tan lejos.
Un saludo
David Hernández Mejias